Se define futuro electoral ‘nica’

Actualizado
  • 29/05/2011 02:00
Creado
  • 29/05/2011 02:00
NICARAGUA. A cinco meses para las elecciones presidenciales en Nicaragua, el panorama electoral comienza a definirse con la consolidació...

NICARAGUA. A cinco meses para las elecciones presidenciales en Nicaragua, el panorama electoral comienza a definirse con la consolidación de Fabio Gadea como principal contendor del presidente Daniel Ortega.

De acuerdo con la última encuesta de la firma CID-Gallup Ortega tiene el 38% de intención de voto mientras que el candidato de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) Fabio Gadea, logró un importante ascenso con un 28%.

Las malas noticias son para el ex presidente y candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Arnoldo Alemán quien parece estancarse en un 14% de intención de voto.

Según el diario La Prensa de Managua, la investigación, realizada entre 10 y 16 de mayo en todo el país, tiene una muestra de mil 214 entrevistados, mayores de 16 años.

El método utilizado fue la entrevista personal.

El nivel de confianza del estudio es del 95% y su margen de error de más o menos 2.81%.

La última medición electoral hecho pública fue la realizada por la firma M y R.

En ella Ortega alcanzaba una intención de voto del 47.8%, mientras que Gadea 15% únicamente.

El estudio de CID-Gallup además revela que el 74% de los nicaragüenses considera requisito indispensable la presencia de observadores electorales para legitimar las elecciones del próximo seis de noviembre.

Este último punto ha sido repetidamente rechazado por el gobierno de Ortega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus