Diario peruano ‘El Comercio’ rechaza ‘infundios’ de nobel Mario Vargas Llosa

Actualizado
  • 02/06/2011 02:00
Creado
  • 02/06/2011 02:00
PANAMÁ. ‘El Comercio’ rechazó ayer, miércoles, los argumentos esgrimidos por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para dejar...

PANAMÁ. ‘El Comercio’ rechazó ayer, miércoles, los argumentos esgrimidos por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para dejar de escribir allí, y los calificó de ‘malintencionados infundios’.

‘Rechazamos rotundamente los malintencionados infundios y su intención de descalificar a este diario, al que acusa sin base de tratar de impedir ‘de cualquier forma que gane Ollanta Humala la presidencia’, señala en su respuesta el director Francisco Miró Quesada Rada.

En una carta enviada el martes, Vargas Llosa acusó al rotativo peruano de ‘haberse convertido en una máquina propagandística’ de la candidata derechista Keiko Fujimori y de ‘violar a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas’.

El escritor apoya al candidato nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta presidencial del 5 de junio frente a Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus