Se le venció plazo a Costa Rica

Actualizado
  • 03/08/2011 02:00
Creado
  • 03/08/2011 02:00
SAN JOSÉ. Costa Rica, nación orgullosa de su tradición de respeto a las libertades civiles, será llevada al banquillo de un tribunal int...

SAN JOSÉ. Costa Rica, nación orgullosa de su tradición de respeto a las libertades civiles, será llevada al banquillo de un tribunal internacional, luego de incumplir los plazos para legalizar la fecundación in vitro, en el único país americano que prohíbe tal procedimiento médico.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó el pasado lunes a Costa Rica que llevará este caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, después de que el pasado domingo venciera el plazo que le había concedido al país para que levantara esta prohibición.

La presidenta Laura Chinchilla hizo esfuerzos para evitar que el caso llegara a la Corte, pero se topó con la lentitud del Congreso de Costa Rica.

‘En los próximos días se iniciarán reuniones para establecer la estrategia jurídica relacionada con la defensa de Costa Rica ante la Corte’, agregó la cancillería en un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus