Cruel matanza sigue impune

Actualizado
  • 23/08/2011 02:00
Creado
  • 23/08/2011 02:00
MÉXICO. La matanza de 72 migrantes hace un año en una hacienda del estado mexicano de Tamaulipas no ha disuadido a miles de centroameric...

MÉXICO. La matanza de 72 migrantes hace un año en una hacienda del estado mexicano de Tamaulipas no ha disuadido a miles de centroamericanos de intentar llegar a Estados Unidos a través del peligroso territorio mexicano, con la esperanza de salir de la pobreza.’Mientras siga la pobreza en nuestros países, Centroamérica seguirá siendo un expulsor de personas que quieran ir a Estados Unidos, pese al riesgo que representa ese viaje’, dijo a la AFP el director adjunto de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala, el brasileño Mauro Verzelletti.

México, más que un territorio hostil, se ha convertido en un cementerio debido a la falta de voluntad y de políticas a favor de los migrantes, insistió. Verzelletti lamentó que a un año de la masacre de los migrantes en un rancho en San Fernando, Tamaulipas, el horrendo crimen siga sin esclarecerse. En la masacre fueron identificados 11 chapines, aunque unas 30 víctimas fueron sepultadas sin identificar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus