28 de Nov de 2022

América

Frenarán refugio de prófugos

BOLIVIA.. Bolivia propuso este sábado a los representantes de las naciones de la Comunidad Andina (CAN) y otros de la región trabajar en...

BOLIVIA.. Bolivia propuso este sábado a los representantes de las naciones de la Comunidad Andina (CAN) y otros de la región trabajar en una estrategia para evitar que prófugos de la justicia sean acogidos en los países signatarios de un acuerdo.

‘Hacemos oficial la propuesta sobre la urgente necesidad de diseñar una estrategia de coordinación para evitar que las personas que tienen cargos por hechos de corrupción no sean refugiadas y gocen de protección en ningún país signatario de un acuerdo’, afirmó la ministra boliviana Anticorrupción, Nardi Suxo.

Suxo cerró este sábado las dos jornadas internacionales de la Primera Feria de Buenas Prácticas para Prevenir la Corrupción realizada en La Paz.

El funcionario recordó que en acciones coordinadas con autoridades de Perú se logró repatriar de ese país andino a dos ex autoridades del gobierno del fallecido ex presidente Hugo Banzer Suárez que estaban prófugos de la justicia por delitos de corrupción.