Temas del día

28 de Feb de 2020

América

Pactan gobierno y campesinos

COLOMBIA. El gobierno colombiano y representantes de más de 2 mil campesinos acordaron finalizar una serie de protestas contra la fumiga...

COLOMBIA. El gobierno colombiano y representantes de más de 2 mil campesinos acordaron finalizar una serie de protestas contra la fumigación aérea a cultivos de hoja de coca que se realizaron durante 12 días en el municipio de Tarazá, (noroeste), informaron fuentes oficiales.

El viceministro del ministerio de Interior, explicó que tras 6 horas de negociaciones con pobladores del departamento de Antioquia se acordó cesar las protestas, que esta semana desembocaron en disturbios y choques con la fuerza pública.

Perdomo detalló que se pactó la ‘creación de un comité institucional que recibirá las denuncias de violaciones de derechos humanos y laborales’ de los pobladores y campesinos de la región.

Asimismo, la revisión de los ‘sistemas de recaudos por las indemnizaciones por afectaciones a cultivos lícitos’ a causa de las fumigaciones aéreas con glifosato.