Persiste mal tiempo

Actualizado
  • 14/10/2011 02:00
Creado
  • 14/10/2011 02:00
GUATEMALA. Al menos 15 personas muertas y otras 48 mil afectadas es el saldo que dejaban hasta ayer, jueves, las intensas lluvias que af...

GUATEMALA. Al menos 15 personas muertas y otras 48 mil afectadas es el saldo que dejaban hasta ayer, jueves, las intensas lluvias que afectan a Guatemala desde hace cuatro días, según reportaron las autoridades.

Guatemala ha sido el país centroamericano más afectado por las intensas lluvias generadas por sistemas de baja presión en la zona.

‘Hasta el momento más de 40 mil personas han sido afectadas y más de 8 mil damnificadas por este incidente, además se reportan 10 muertos oficialmente, pero está pendiente confirmar otros cinco fallecidos’, afirmó el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

De León dijo que la Conred analizará ‘la atención que se ha brindado (a las víctimas), verificar y confirmar los datos (actualizar) y las acciones a implementar ante la emergencia’. Según los informes, al menos 57 mil personas han quedado sin energía eléctrica por las lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus