Temas Especiales

22 de Jan de 2021

América

Queman bus del servicio público chileno

CHILE. Un bus del servicio público del transporte en la capital chilena fue incendiado ayer, cerca de la Universidad de Santiago en el i...

CHILE. Un bus del servicio público del transporte en la capital chilena fue incendiado ayer, cerca de la Universidad de Santiago en el inicio de una violenta jornada estudiantil de protestas por la educación del país, dijeron fuentes policiales.

Antes de prender fuego a la unidad de transporte un grupo de estudiantes obligó al conductor y los pasajeros a abandonar el vehículo que circulaba en el sector de Grecia con Macul, cerca a facultades de varias universidades que participan en la protesta. El tránsito quedó interrumpido en la zona mientras ardía el vehículo. Miembros de la policía militarizada de Carabineros se desplazaron al sitio para despejar el lugar, pero fueron repelidos por los manifestantes.

La llamada ‘Jornada de Acción y Movilización por la Educación Chilena’ forma parte de un calendario de dos días de protestas estudiantiles convocadas en Chile. Varias de las principales avenidas de Santiago fueron bloqueadas por barricadas, lo que originó una serie de episodios violentos atribuidos a ‘los ultras’.