Multa millonaria a TV Globovisión

Actualizado
  • 19/10/2011 02:00
Creado
  • 19/10/2011 02:00
VENEZUELA. El Estado venezolano sancionó ayer, martes, con una multa de más de 2 millones de dólares al canal privado Globovisión, críti...

VENEZUELA. El Estado venezolano sancionó ayer, martes, con una multa de más de 2 millones de dólares al canal privado Globovisión, crítico con el gobierno, por la cobertura de una crisis carcelaria que demostró ‘odio e intolerancia política’, una sanción que la televisora consideró ‘impagable’ y que apelará.

‘Sancionamos al prestador de servicio Globovisión con una multa que asciende a 7,5% de los ingresos brutos durante el ejercicio fiscal del año 2010, informó el presidente del directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado.

Maldonado detalló que la decisión fue tomada tras demostrarse que en la cobertura de la crisis que dejó en junio unos 30 muertos en la cárcel de El Rodeo el canal hizo ‘apología del delito’, ‘incitó al desconocimiento del ordenamiento jurídico’, generó ‘zozobra en la ciudadanía’ y ‘demostró odio e intolerancia por razones políticas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus