Ordenan captura de gobernador

Actualizado
  • 20/12/2011 01:00
Creado
  • 20/12/2011 01:00
BOLIVIA. Un juez dispuso este lunes una orden de captura por rebeldía contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, considerado el p...

BOLIVIA. Un juez dispuso este lunes una orden de captura por rebeldía contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, considerado el principal opositor al presidente de Bolivia Evo Morales, anunció a la AFP la autoridad judicial.

‘Se ha declarado en rebeldía a Rubén Costas y se ha dispuesto su aprehensión’, dijo el juez Orlando Rojas.

La orden de detención recién podrá ser cumplida a partir del 2 de enero debido al receso en el Poder Judicial que se inicia este lunes por las fiestas de fin de año.

Rojas señaló que la disposición incluye el arraigo en la ciudad hasta el 2 de enero de Costas, el único gobernador opositor a Morales que sigue en el poder.

El juez explicó que la captura fue dispuesta con el propósito de que Costas ‘concurra ante la autoridad jurisdiccional para que se desarrolle la audiencia correspondiente, ya que el gobernador cruceño no se presentó a la última sesión a la que fuera convocado y tampoco justificó su ausencia’.

Costas es objeto de un proceso en La Paz por declaraciones formuladas en julio en las que acusaba al gobierno de recibir dinero del narcotráfico y que el vicepresidente Álvaro García Linera consideró ofensivas.

La demanda contra el gobernador se mantuvo pese a que Costas señaló que su declaración fue mal interpretada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus