Temas Especiales

23 de Nov de 2020

América

Perry anuncia su retirada de contienda

EEUU. El gobernador de Texas (sur de Estados Unidos), Rick Perry, anunció ayer, jueves, su retirada de la carrera hacia la candidatura r...

EEUU. El gobernador de Texas (sur de Estados Unidos), Rick Perry, anunció ayer, jueves, su retirada de la carrera hacia la candidatura republicana para la presidencia estadounidense y manifestó su apoyo al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

‘Llegué a la conclusión de que no hay un camino viable para mí en esta campaña de 2012. Por lo tanto, suspendo hoy (jueves) mi campaña y apoyo a Newt Gingrich para la presidencia de Estados Unidos’, dijo.

‘Como texano, nunca me retiré de una pelea, particularmente cuando consideré que la causa era justa, pero como alguien que siempre admiró a un gran, si no el mayor, gobernador de Texas (sur) Sam Houston, sé cuándo es el momento de hacer una retirada estratégica’, afirmó.

La campaña de Perry ha estado en horas bajas durante bastante tiempo, pero su apoyo a Gingrich representa un importante estímulo para éste, que intenta superar al actual favorito entre los precandidatos republicanos, Mitt Romney, en la crucial primaria del sábado en Carolina del Sur.