Temas Especiales

01 de Dec de 2020

América

Bolivia ultima detalles de demanda

LA PAZ. El gobierno de Bolivia, cuatro especialistas internacionales y una veintena de expertos nacionales ultiman detalles de la estrat...

LA PAZ. El gobierno de Bolivia, cuatro especialistas internacionales y una veintena de expertos nacionales ultiman detalles de la estrategia jurídica para la demanda internacional a Chile ante La Haya por una salida al mar, informó ayer, sábado la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

El director de Diremar, Juan Lanchipa, explicó ayer, sábado, a Xinhua que los resultados de este trabajo serán presentados al Consejo Nacional de Reivindicación Marítima, máxima instancia de decisión en el marco de la nueva estrategia de Estado, presidida por el presidente Evo Morales.

Para este emprendimiento histórico y pilar fundamental de la política del gobierno del presidente Morales, llegaron el viernes a la ciudad de La Paz, sede del gobierno de Bolivia, el argentino Marcelo Kohen y los españoles Rosa Riquelme, Jorge Cardona Llorens y Antonio Remiro Brotons, quienes forman parte del equipo de asesores internacionales, expertos en Derecho Internacional, Historia y Economía.

El mandatario boliviano Evo Morales anunció el 23 de marzo del 2011 que Bolivia acudirá a tribunales internacionales para resolver el diferendo marítimo.