Medina busca el voto del exterior

Actualizado
  • 14/03/2012 01:00
Creado
  • 14/03/2012 01:00
PANAMÁ. El candidato a la presidencia de República Dominicana, Danilo Medina, está de gira como parte de la campaña política y para conv...

PANAMÁ. El candidato a la presidencia de República Dominicana, Danilo Medina, está de gira como parte de la campaña política y para convencer a los coterráneos que residen fuera del país de que voten en las elecciones de mayo.

César Prieto, vocero de la oficina política de Medina, dijo a La Estrella que como parte de la campaña política se reúnen hoy, miércoles, con la comunidad dominicana que reside en Panamá para presentar los planes de Gobierno.

NOVEDAD

Prieto, portavoz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado el 15 de diciembre de 1973, explicó que éste año existe una novedad con respecto a las elecciones generales y es que se va a elegir a siete diputados que residen en el extranjero.

El vocero explicó que esto es parte de las reformas que se hicieron a la Constitución de la República el año pasado y que por primera vez se verá materializada.

Sostuvo que serán elegidos siete diputados de diferentes regiones del mundo: de Estados Unidos, del Caribe, y Europa. Ellos —dijo Prieto— serán las voces autorizadas —porque viven fuera de país— para llevar al seno del parlamento dominicano cuáles son las necesidades que tienen y legislar en su favor.

CANDIDATURAS

Con el lema ‘continuar lo bueno, corregir lo que está mal y hacer lo que no se hizo’, Medina pretende alcanzar esta vez la presidencia de la República y ganarle a Hipólito Mejía, el candidato de la oposición, el 20 de mayo próximo.

Medina fue candidato en el año 2000, pero no logró ganar las elecciones. Esta vez busca continuar la obra de su copartidario, Leonel Fernández, como presidente de la República.

CENTROS DE VOTACIÓN

En Panamá habrá varios centros de votación y 10 mesas electorales.

En Panamá hay 5 mil 439 dominicanos habilitados para ejercer el derecho al sufragio y en todo el mundo hay 328 mil dominicanos listos para votar, comentó Prieto; se trata de ‘un 5% de los electores’.

El vocero dominicano sostuvo que está confiado en que en estas elecciones no habrá segunda vuelta y que el 20 de mayo de 2012 se sabrá quién es el nuevo presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus