Expresan apoyo a expresidente Lugo

Actualizado
  • 04/07/2012 02:00
Creado
  • 04/07/2012 02:00
PARAGUAY. Un millar de manifestantes expresaron ayer su solidaridad al expresidente Fernando Lugo frente a la sede de televisión pública...

PARAGUAY. Un millar de manifestantes expresaron ayer su solidaridad al expresidente Fernando Lugo frente a la sede de televisión pública, epicentro de las protestas.

La marcha, convocada por La Coordinadora Nacional Por La Defensa de la Democracia, rechaza el ‘juicio político’ efectuado por el Senado de su país que destituyó a Lugo el pasado 22 de junio.

Las manifestaciones coincidieron con la reunión del expresidente Lugo con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. La misión de la OEA terminó ayer.

Lugo reiteró ante Insulza que el no tuvo derecho a la defensa y que el Senado nunca presentó pruebas de mal desempeño, como fue acusado.

Lugo pidió que se invocara la Cláusula Democrática de la OEA, que suspendería a Paraguay del Organismo como ocurrió con Honduras después del golpe de estado de 2009.

MISIÓN DE LA OEA

Insulza ha mantenido mucha cautela en el asunto y todavía no ha tomado una decisión sobre el asunto. ‘Yo no puedo hacer un pronunciamiento antes que finalice la misión y mi misión es informativa y quien decidirá estos temas es el Consejo Permanente o la Asamblea General de la OEA’, indicó el secretario general. Insulza se reunió con el actual Presidente, Federico Franco, empresarios y líderes políticos.

Espera que el próximo lunes la cuestión sobre Paraguay sea discutido en el pleno de la OEA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus