Pinochet legó fortuna: $26 millones

Actualizado
  • 05/07/2012 02:00
Creado
  • 05/07/2012 02:00
Finalmente fue abierto el testamento original de Augusto Pinochet y se supo a cuánto asciende su fortuna: más de 26 millones de dólares,...

Finalmente fue abierto el testamento original de Augusto Pinochet y se supo a cuánto asciende su fortuna: más de 26 millones de dólares, de los que sólo seis millones tienen una justificación contable, según la investigación judicial.

Pasó ayer en un juzgado de la ciudad de Santiago de Chile, en el marco de la investigación por el enriquecimiento del exdictador chileno, fallecido en 2006. El documento no detalla sus bienes y solo especifica el reparto de su legado entre sus herederos: la esposa, Lucía Hiriart, y los hijos.

‘En el testamento no se detallan los bienes. En el testamento se señalan los porcentajes que recibe cada persona’, declaró a los periodistas el notario Humberto Quezada, que participó en la apertura del documento, de dos páginas, firmado el 3 de septiembre de 2000.

El origen de la fortuna ‘se va a determinar en la sentencia definitiva y esos bienes, en ese caso, deben ser confiscados’, dijo el juez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus