Bolivia: velan a minero fallecido

Actualizado
  • 20/09/2012 02:00
Creado
  • 20/09/2012 02:00
BOLIVIA. El cuerpo del minero asalariado fallecido el martes tras un choque con mineros miembros de cooperativas, que se disputan la exp...

BOLIVIA. El cuerpo del minero asalariado fallecido el martes tras un choque con mineros miembros de cooperativas, que se disputan la explotación de una rica veta estañífera, fue velado a la intemperie en un calle principal de La Paz.

El sencillo féretro de Héctor Choque, flanqueado por obreros de la mina Colquiri, 250 km al sur de La Paz, está expuesto en la vía pública.

‘No tengo un techo donde vivir, menos tengo un trabajo’, dice con la voz quebrada la viuda de Choque, Paula Muñoz, a los periodistas que le preguntan acerca de su pequeño hijo y otro que está por nacer.

Choque murió por las heridas causadas por el estallido de una dinamita en el cuerpo. Su cuerpo será sepultado el jueves tras recibir homenajes, según dijo Miguel Pérez, líder de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros (FSTMB).

Choque perdio la vida cuando miles de mineros de cooperativas privadas llegados de toda Bolivia se manifestaron en La Paz el martes, causando pánico con detonaciones de dinamita.

El fatal incidente que provocó la muerte de Choque se registró en las puertas de la FSTMB, cuyas instalaciones fueron atacadas con dinamita por los mineros privados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus