Fidel reaparece con carta pública

Actualizado
  • 20/10/2012 02:00
Creado
  • 20/10/2012 02:00
CUBA. La firma de Fidel Castro apareció de nuevo en la prensa cubana. Fue plasmada en un mensaje de felicitación que envió a un centro m...

CUBA. La firma de Fidel Castro apareció de nuevo en la prensa cubana. Fue plasmada en un mensaje de felicitación que envió a un centro médico que él mismo inauguró hace cincuenta años. Su firma también apareció para poner fin a varios días de rumores en redes sociales sobre un agravamiento de su salud.

Hace casi cuatro meses que el ex presidente cubano, de 86 años y retirado del poder desde 2006 por una grave enfermedad, no publicaba sus famosas reflexiones.

Además, la reaparición de las cartas de Fidel se produce en coincidencia con la conmemoración del 50 aniversario de la Crisis de los Misiles con EEUU, que puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

El emplazamiento secreto en Cuba de misiles nucleares soviéticos en octubre de 1962 y su posterior descubrimiento tras vuelos de reconocimiento de aviones espías estadounidenses sobre el territorio cubano, desencadenó una serie de acontecimientos en los 13 días más críticos de la Guerra Fría.

Un bloqueo naval y el riesgo de invasión a la isla llevó a que el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy y su homólogo soviético Nikita Khrushchev llegaran a un acuerdo para detener el conflicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus