28 de Sep de 2022

América

Nueva York: 375 mil evacuados

EEUU. Las autoridades de Nueva York anunciaron la evacuación obligatoria de 375 mil personas en zonas costeras de la ciudad ante la inmi...

EEUU. Las autoridades de Nueva York anunciaron la evacuación obligatoria de 375 mil personas en zonas costeras de la ciudad ante la inminente llegada del huracán ‘Sandy’, que provocó la suspensión del servicio de transporte público y la cancelación de cientos de vuelos.

‘He decidido firmar una orden ejecutiva ordenando la evacuación de las áreas en la zona A’ de la ciudad, que incluye entre otros el sur de Manhattan, Coney Island y Red Hook (Brooklyn, sureste de Nueva York), Rockaway Beach (Queens) y casi toda la costa de Staten Island, dijo el alcalde Michael Bloomberg en una conferencia de prensa.

‘Si vive en esas áreas, tienen que irse’, afirmó Bloomberg, anunciando también el cierre de las escuelas de la ciudad el lunes tras nuevas informaciones de una mayor amenaza de inundaciones.

En agosto de 2011, Bloomberg había ordenado la evacuación preventiva de unas 375 mil personas en esas zonas ante la llegada de ‘Irene’, aunque finalmente Nueva York había escapado casi ilesa de ese huracán que se había degradado a tormenta tropical a sus puertas.

La alcaldía de Nueva York abrió decenas de refugios en distintos puntos de la ciudad.

Bloomberg dijo a las personas que deben abandonar sus hogares que se dirijan a esos lugares o casas de amigos y familiares en zonas seguras.

‘Sandy’, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se dirigía hacia el noreste después de haber abandonado el Caribe dejando un saldo de 59 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas.