Decomisan drogas en Honduras

Actualizado
  • 18/01/2013 01:00
Creado
  • 18/01/2013 01:00
HONDURAS. La fuerza naval hondureña presentó en Tegucigalpa unos 350 kilogramos de cocaína decomisados en una lancha en las costas del n...

HONDURAS. La fuerza naval hondureña presentó en Tegucigalpa unos 350 kilogramos de cocaína decomisados en una lancha en las costas del norte del país. Ka captura se dio gracias a la información de inteligencia facilitada por Estados Unidos (EEUU) en el marco de una operación que dejó un jamaiquino fallecido y otro detenido .

‘Decomisamos un aproximado de 350 kilogramos de cocaína en el mar a unos 4 kilómetros de la desembocadura del río Kruta en una lancha tiburonera de dos motores’ dijo a The Associated Press el contraalmirante Rigoberto Espinal, Jefe de la Fuerza Naval de Honduras.

‘No ofrecieron resistencia armada pero tuvimos que embestir la lancha con un guardacostas con el lamentable resultado de que uno de sus tripulantes falleció. Otro fue detenido y otro saltó al mar. Las armas habitualmente las tiran al mar antes de nuestra llegada. Los dos en nuestro poder son de nacionalidad jamaicana. Al superviviente ya lo han interrogado los agentes de la DEA (Agencia antidrogas de EEUU) que están con nosotros’, afirmó Espinal.

Esta operación contra el narcotráfico es denominada ‘Martillo’. Se trata de una iniciativa en la que participan varias naciones. La operación fue lanzada a principios de 2012 para detener el tránsito de drogas ilegales por las costas centroamericanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus