El fin de una época

Actualizado
  • 06/03/2013 01:00
Creado
  • 06/03/2013 01:00
PANAMÁ. Tras cuatro cirugías en Cuba y una extensa lucha contra el cáncer, murió ayer Hugo Chávez Frías, el cuatro veces presidente de V...

PANAMÁ. Tras cuatro cirugías en Cuba y una extensa lucha contra el cáncer, murió ayer Hugo Chávez Frías, el cuatro veces presidente de Venezuela, el líder bolivariano, la figura que desencadenó los extremos.

La noticia la dio a conocer el vicepresidente, y sucesor designado por Chávez, Nicolás Maduro. Lo anunció entre lágrimas y por cadena nacional a las 4.25 p.m. de Caracas. ‘Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido nuestro comandante presidente’, dijo sosteniéndose del atril.

Inmediatamente, mandatarios de la región donde Chávez incentivó la unidad y la integración salieron a manifestar su pesar. Hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien Chávez siempre confrontó, reafirmó su ‘apoyo’ al pueblo venezolano.

Ahora aparece la incertidumbre sobre el futuro político y económico en la hora más dura del país, sin el líder que marcó dos décadas. La Constitución prevé que asuma el mando el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, que debe convocar a elecciones en el plazo de un mes. Pero nadie sabe qué pasará en la Venezuela post-Chávez. La herencia y los desafíos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus