Maduro juró como presidente encargado

Actualizado
  • 09/03/2013 01:00
Creado
  • 09/03/2013 01:00
CARACAS. A las 8:30 de la noche de ayer hora de Venezuela, en una sesión especial convocada por la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro jur...

CARACAS. A las 8:30 de la noche de ayer hora de Venezuela, en una sesión especial convocada por la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro juró como presidente encargado de Venezuela ante la presencia de la cúpula gubernamental venezolana. ‘Juro en nombre de la memoria histórica de mi país, los indígenas, Simón Bolívar y la lealtad que siento por Hugo Chávez’ dijo Maduro, en un acto que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras del país.

Los presentes gritaban a todo pulmón ‘!la lucha sigue, Chávez vive!’.

Posteriormente la totalidad de la sala entonó el himno de Venezuela y bajo una ola de sentimientos dieron por hecho la sucesión del poder.

Poco antes de la juramentación, el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello defendió con la constitución en la mano el proceso de sucesión que calificó de legítimo .

Cabello, afirmó que ‘cumpliendo con ese mandato que el comandante (Chávez) nos dio’, y lo que ‘obliga’ la Constitución ante la ‘falta absoluta’ del mandatario, se procedería a juramentar a Maduro como ‘presidente encargado de la República’.

El gobierno programó esta ceremonia al final de la tarde de ayer luego de unos prolongados y emotivos actos póstumos en honor al difunto comandante venezolano Hugo Chávez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus