Invierten en campaña antiarmas

Actualizado
  • 25/03/2013 01:00
Creado
  • 25/03/2013 01:00
EEUU. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo ayer que lanzó una campaña de 12 millones de dólares a nivel nacional para impul...

EEUU. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo ayer que lanzó una campaña de 12 millones de dólares a nivel nacional para impulsar el control de la venta de armas y contrarrestar la influencia del poderoso lobby de armas en EEUU, el NRA (en inglés).

‘Estamos publicando anuncios en todo el país. Tenemos a gente en centros haciendo llamadas. Estamos tratando de hacer todo lo posible para convencer a los senadores que esto es lo que los sobrevivientes (de tragedias) quieren’, explicó Bloomberg. El alcalde de Nueva York desde 2002, se negó a decir si la campaña está dirigida directamente a los candidatos al Congreso en las elecciones de 2014, pero dijo que gastará 12 millones de dólares en anuncios en una docena de estados.

‘Si el 90% del público quiere algo y sus representantes votan en contra de eso, el sentido común dice que ellos van a tener que pagar un precio’, dijo Bloomberg, ahora independiente desde que abandonó el Partido Republicano en 2007.

La idea de Bloomberg, un férreo defensor del control de armas desde la masacre en una escuela de Newtown en diciembre, donde murieron 20 niños y seis adultos, centrará su campaña en un grupo de senadores en los que cifra esperanzas de que se avengan a apoyar una serie de proyectos de ley.

El anuncio se emitirá hoy lunes en las pantallas de televisión en una docena de estados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus