EEUU: votan por el control de armas

Actualizado
  • 04/04/2013 02:00
Creado
  • 04/04/2013 02:00
EEUU. En respuesta a una de las peores matanzas colectivas en la historia del estado, se espera que los legisladores de Connecticut apru...

EEUU. En respuesta a una de las peores matanzas colectivas en la historia del estado, se espera que los legisladores de Connecticut aprueben una iniciativa para el control de armas que sus partidarios describen como la más amplia en EEUU.

No obstante, centenares de defensores del derecho a poseer armas se reunieron en el congreso local en Hartford. Algunos sostenían pancartas afuera de un inmueble que alberga oficinas legislativas y donde la presencia de la policía era mayor a lo habitual.

Se prevé además que tanto los partidarios del derecho a portar armas como los opositores a éste salgan a manifestarse en gran número.

En todo caso, si son aprobadas algunas de las medidas, entrarían en vigencia de inmediato, como la ampliación a la prohibición estatal sobre las armas de asalto, la verificación de antecedentes de quienes compren armamento y la prohibición a la compra y venta de cargadores para más de 10 cartuchos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus