Temas Especiales

04 de Dec de 2020

América

FARC: EEUU podría apoyar más

CUBA. La guerrilla marxista de las FARC dijo que EEUU puede apoyar el proceso de paz para Colombia y agradeció el respaldo de un grupo d...

CUBA. La guerrilla marxista de las FARC dijo que EEUU puede apoyar el proceso de paz para Colombia y agradeció el respaldo de un grupo de legisladores norteamericanos a las conversaciones que se desarrollan en La Habana. La delegación de las FARC en las conversaciones de paz comparte con los legisladores la ‘consideración en cuanto a que los EEUU pueden apoyar el proceso, ofreciendo un paquete de asistencia diseñado para alcanzar una paz justa y duradera’, dice una carta de las FARC a los legisladores, leída a la prensa por Victoria Sandino, que integra la representación guerrillera. La guerrilla ‘saluda el gesto altruista de 62 congresistas de los EEUU, que en carta al Secretario de Estado John Kerry han expresado su respaldo al proceso de paz de Colombia, a los esfuerzos de solución política del conflicto’.

Las FARC también pidieron apoyo para que Washington permita integrar a las pláticas de La Habana el dirigente guerrillero Simón Trinidad, preso en EEUU desde diciembre de 2004.