Relaciones se ‘reencarrilarán’

Actualizado
  • 24/06/2013 02:00
Creado
  • 24/06/2013 02:00
CARACAS. El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, estimó ayer que las relaciones entre Colombia y su país se ‘reencarrilarán’...

CARACAS. El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, estimó ayer que las relaciones entre Colombia y su país se ‘reencarrilarán’, luego de las tensiones diplomáticas originadas por la reunión entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder opositor Henrique Capriles en Bogotá.

‘En este momento presumo o intuyo que vamos a reencarrilar’ las relaciones, afirmó Chaderton en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, también ex vicepresidente del fallecido Hugo Chávez, divulgada este domingo por el canal privado Televen.

No obstante, el embajador admitió que la cita a finales de mayo entre Santos y Capriles ‘fue un golpe muy severo a la confianza que se venía creando’ entre ambos países.

Para Chaderton, también comisionado de Venezuela en los diálogos de paz entre Colombia y las FARC —que se realizan en Cuba desde noviembre—, no hay una ‘razón racional’ para justificar esa reunión.

‘¿Por qué alguien (...) que se había empeñado tanto en que nadie iba a descarrilar (las relaciones ente ambos países), de pronto recibe contra todos los pronósticos racionales (a Capriles)?’, cuestionó el diplomático, criticando además la gira por la región que inició la oposición para denunciar la situación postelectoral en Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus