Acercamiento a EEUU se enfría

Actualizado
  • 21/07/2013 02:00
Creado
  • 21/07/2013 02:00
VENEZUELA. El gobierno venezolano dio por terminado el acercamiento iniciado hace mes y medio con Estados Unidos (EEUU) para normalizar ...

VENEZUELA. El gobierno venezolano dio por terminado el acercamiento iniciado hace mes y medio con Estados Unidos (EEUU) para normalizar las relaciones bilaterales, debido a las críticas formuladas a Caracas por Samantha Power, nominada como embajadora de Washington ante la ONU.

En junio en Guatemala, durante la Asamblea General de la OEA, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el canciller venezolano, Elías Jaua, acordaron reabrir un diálogo bilateral de alto nivel, en busca de restablecer embajadores, retirados en 2012.

La cancillería tomó esa decisión tras el respaldo que dio el viernes el Departamento de Estado ‘a la agenda injerencista planteada’ por Power, quien el miércoles aseguró ante el Senado que, de ser ratificada en el cargo, luchará contra la ‘represión’ en Venezuela.

‘Sus opiniones irrespetuosas han sido avaladas y respaldadas por el Departamento de Estado, contradiciendo el tono y el contenido de lo expresado por el secretario de Estado en Guatemala’, agregó la cancillería.

Las declaraciones de Power también fueron criticadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quién las calificó de ‘infames’, y exigió una ‘rectificación inmediata’ a Washington.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus