La ‘Reina’ de vuelta a México

Actualizado
  • 21/08/2013 02:00
Creado
  • 21/08/2013 02:00
MEXICO. La mexicana Sandra Ávila Beltrán, condenada por narcotráfico y conocida como la ‘Reina del Pacífico’, fue enviada de regreso a M...

MEXICO. La mexicana Sandra Ávila Beltrán, condenada por narcotráfico y conocida como la ‘Reina del Pacífico’, fue enviada de regreso a México procedente de Estados Unidos y ya fue entregada a las autoridades mexicanas, se informó ayer.

El funcionario de la Procuraduría General habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar del tema con la prensa.

El abogado de Ávila dijo que enfrenta un cargo de lavado de dinero en Guadalajara, México.

La llamada ‘Reina del Pacífico’ por sus presuntos lazos con jerarcas del narcotráfico mexicano y colombiano fue condenada a 70 meses de prisión en un tribunal federal de Miami el mes pasado, y liberada por el tiempo que había cumplido en México.

Ávila se declaró culpable de ser cómplice en una organización a la que pertenecía Juan Diego Espinosa Ramírez, su novio en aquel momento.

Espinosa se declaró culpable en 2009 de cargos de tráfico de cocaína.

En abril Avila Beltrán, de 52 años, negoció con la fiscalía para ser condenada a una condena más leve.

Como parte de la negociación de cargos, se declaró culpable de haber ayudado a ocultarse a Espinosa Ramírez. Ávila Beltrán fue extraditada desde México a comienzos de agosto del 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus