Decomisan avioneta y barco

Actualizado
  • 04/09/2013 02:00
Creado
  • 04/09/2013 02:00
TEGUCIGALPA. Las autoridades detuvieron ayer a dos hombres que iban en una embarcación con unos 500 kilos de cocaína en el Caribe de Hon...

TEGUCIGALPA. Las autoridades detuvieron ayer a dos hombres que iban en una embarcación con unos 500 kilos de cocaína en el Caribe de Honduras y arrestaron a dos pilotos mexicanos que viajaban en una avioneta a la que también decomisaron por presuntamente transportar drogas.

Los pilotos mexicanos detenidos y puestos a la orden de la fiscalía son el capitán Luis Fernando Zepeda Chavarría, de 38 años, y el copiloto Arturo Fajardo Bonilla, de 40. Ambos afirmaron que llegaron a Honduras para trasladar mercadería que no especificaron, según la policía.

En cuanto a la embarcación, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, dijo que ésta estaba en Cayos Vivorillo, una zona marítima con muchos islotes que los narcotraficantes usan para ocultarse.

“Fue un operativo intenso de búsqueda que logró buenos resultados’’, expresó Pascua.

De acuerdo con el gobierno, al territorio hondureño ingresan dos avionetas cada 10 días con drogas, la que dejan aquí para luego ser enviada a Estados Unidos.

El ejército y la policía han destruido en un año más de 70 pistas de aterrizaje clandestinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus