Temas Especiales

12 de Apr de 2021

América

Ariel Castro se suicida en su celda

WASHINGTON. Ariel Castro, el hombre condenado a cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres jóvenes durante una década en su ...

WASHINGTON. Ariel Castro, el hombre condenado a cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres jóvenes durante una década en su vivienda de Cleveland, fue encontrado muerto en su celda del Correccional Oriente el martes por la noche, según confirmó un funcionario de prisiones del Condado de Franklin (Ohio).

Los funcionarios de la prisión hallaron a Castro, de 52 años, colgado de una sábana en su celda. Los empleados intentaron reanimarle sin éxito. Finalmente, fue trasladado al Centro Médico del Estado Wexner University donde murió 90 minutos después.

HABLA EL ABOGADO DE CASTRO

Craig Weintraub,abogado de Castro, aseguró que "la prisión debía haber estado más pendiente de la salud psíquica de su defendido" y que había solicitado un estudio psiquiátrico forense independiente, pero que se lo denegaron. "Estoy muy sorprendido. Pienso que no es normal que un prisionero que lleva tan solo un mes encerrado se quite la vida, expresó.

"Si pensaban que esto podía ocurrir, los guardias deberían haber estado más atentos",agregó Weintraub. "Algunos verán la muerte de Castro como un final feliz a una historia terrible. Un final rápido y justificado",prosiguió. "Pero vivimos en una sociedad civilizada y nadie debería estar celebrando la muerte de Castro", sentenció.

QUIÉN ERA CASTRO

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, trabajó como conductor de autobús.

Éste fue condenado a cadena perpetua para evitar una posible pena de muerte por 937 delitos de homicidio, secuestro, violación y agresión.

Algunos de los cargos se referían al secuestro y ataque a Knight en 2002, de DeJesus en 2004 y De Berry en 2006. De hecho, Castro es el padre biológico de la hija de seis años de esta última,según confirmaron los análisis de ADN realizados a la joven tras su rescate a principios de mayo.

Las tres víctimas aportaron durante el juicio una serie de diarios en los que incluían detalles de los maltratos y abusos perpetrados por el monstruo de Cleveland. "Lloré cada noche, estaba sola. En todo momento estaba preocupada por lo que pudiera ocurrir", dijo Knight durante el juicio.

Según varios expertos, no se sabe aún cómo afectará la muerte de su secuestrador a la lenta recuperación de las chicas secuestradas.