Temas Especiales

16 de Apr de 2021

América

Uribe arremete contra magistrado

COLOMBIA. Jaime Granados, abogado de Alvaro Uribe, anunció que el ex presidente colombiano busca demandar por injuria y calumnia al magi...

COLOMBIA. Jaime Granados, abogado de Alvaro Uribe, anunció que el ex presidente colombiano busca demandar por injuria y calumnia al magistrado que la semana anterior pidió una investigación de sus presuntos vínculos con grupos paramilitares (ultraderecha). Granados explicó que debe estudiar cuidadosamente los detalles del fallo del magistrado del Tribunal Superior de Medellín, Rubén Darío Pinilla, para demostrar las contradicciones que existen entre esta demanda y las acciones de Uribe durante su gestión como mandatario.

‘El doctor Alvaro Uribe Vélez no ahorró ningún esfuerzo para combatir contra a todas las expresiones del crimen organizado’, señaló la defensa en un comunicado. Granados añadió que con la orden del funcionario a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de investigar al ex mandatario por ‘promover, auspiciar y apoyar grupos paramilitares’, se pone en duda la honra y el buen nombre de su cliente.