Alud dejó un saldo de 12 muertos

Actualizado
  • 19/09/2013 02:00
Creado
  • 19/09/2013 02:00
MÉXICO. Al menos 12 personas muertas y 60 desaparecidas es el resultado de un alud de tierra provocado por las tormentas en la comunidad...

MÉXICO. Al menos 12 personas muertas y 60 desaparecidas es el resultado de un alud de tierra provocado por las tormentas en la comunidad de La Pintada, parte del municipio de Atoyac de los Alvarez, en el sur del estado de Guerrero, cerca del océano Pacífico, la zona golpeada por la tormenta Manuel.

El alud se presentó el domingo en la tarde, pero la información tardó varias horas en surgir por lo alejado de la comunidad. Según un corresponsal de la BBC en la zona, ‘Guerrero es el estado más afectado por las tormentas, donde perdieron la vida 27 personas’.

Además, se espera que Manuel, que se había degradado a depresión tropical, vuelva a tocar tierra en las costas del estado de Baja California. Se declararon alertas tanto allí como en el vecino estado de Sinaloa."Por la ruta y las imágenes de satélite de las útimas horas se observa a Manuel mucho más organizado, más compacto frente a Sinaloa",indicó a Alberto Hernández Unzón, subgerente del Servicio Meteorológico Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus