Temas Especiales

22 de Oct de 2020

América

‘Tanta retórica hace daño, Santos’

BOGOTÁ. Los negociadores de las FARC en la mesa de diálogo en Cuba divulgarán un informe sobre las negociaciones de paz con el gobierno ...

BOGOTÁ. Los negociadores de las FARC en la mesa de diálogo en Cuba divulgarán un informe sobre las negociaciones de paz con el gobierno colombiano en respuesta a la ‘ofensiva discursiva’ del presidente Juan Manuel Santos en la ONU, informó ayer el jefe Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’.

En la carta titulada ‘tanta retórica hace daño, Santos’, Jiménez criticó que el gobierno considere que sólo sus propuestas merezcan atención en la mesa de diálogo.

‘El gobierno ya cuenta con un marco legal para la paz, un modelo de justicia transicional y un referendo para aprobar un eventual acuerdo final de paz, diseñados sin contar para nada con nuestra opinión’, se quejó Jiménez.

‘Santos, alucinado, confía en doblegarnos con gruñidos. Estamos muy viejos para eso. La clave está en consensuar, en cambiar para bien esa actitud arrogante y mezquina’, recomendó. Además, el guerrillero añadió que lo que se acorta en realidad es el tiempo para definir la candidatura a la reelección de Santos y no la paciencia de los colombianos.