Kirchner dada de alta pero aún en reposo

Actualizado
  • 14/10/2013 02:00
Creado
  • 14/10/2013 02:00
ARGENTINA. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, fue dada de alta ayer, domingo, a cinco días de ser operada por un hematoma en la...

ARGENTINA. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, fue dada de alta ayer, domingo, a cinco días de ser operada por un hematoma en la cabeza, pero deberá permanecer 30 días en reposo cuando faltan dos semanas para las cruciales elecciones legislativas.

Kirchner, de 60 años, salió de la clínica a las 13H50 locales (16H50 GMT) en un auto oficial de vidrios oscuros que partió raudamente rodeado por la custodia oficial.

Decenas de militantes saludaron con banderas y cánticos el paso del vehículo a la salida de la clínica, en el centro de la Capital. El diagnóstico le obligó a suspender todas las actividades de campaña en vistas a las legislativas del 27 de octubre, que la tenían como protagonista casi excluyente dentro del oficialismo con la idea de revertir el resultado adverso de las primarias del 11 de agosto. Unos 30 millones de argentinos están llamados a votar para renovar la mitad de la cámara de Diputados y un tercio del Senado, en comicios en los que el gobierno pone en juego su mayoría parlamentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus