Nicaragua rebate a Costa Rica

Actualizado
  • 16/10/2013 02:00
Creado
  • 16/10/2013 02:00
LA HAYA. Nicaragua negó ayer ante el tribunal de La Haya la denuncia de Costa Rica de estar causando un ‘daño irreparable’ en una disput...

LA HAYA. Nicaragua negó ayer ante el tribunal de La Haya la denuncia de Costa Rica de estar causando un ‘daño irreparable’ en una disputada isla fronteriza y acusó a San José de dañar el medio ambiente con una carretera en la zona.

‘Costa Rica no ha aportado ninguna prueba para sostener su argumento de daño irreparable’, aseguró el consejero del equipo de Nicaragua, el letrado estadounidense Paul S. Reicher, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Por su parte, el representante de Nicaragua ante la CIJ, Carlos Argüello, apuntó responsabilidades de daños ambientales a una carretera costarricense de más de 100 kilómetros paralela al río, construida en 2011.

‘El presunto impacto del caño en el territorio disputado no viene sólo de la erosión, sino de la construcción de la carretera, la cual causó un importante daño medioambiental’, declaró Argüello en su alegato.‘Esta construcción se inició sin un informe de impacto ambiental’, añadió. ‘¿Qué es lo que causa un daño irreparable en esta zona? ¿150 metros de caño o una carretera de 160 km?’, finalizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus