Temas Especiales

03 de Mar de 2021

América

Policía reprime manifestación

EGIPTO. La policía egipcia lanzó ayer, lunes, gases lacrimógenos para dispersar una manifestación estudiantil de apoyo al presidente isl...

EGIPTO. La policía egipcia lanzó ayer, lunes, gases lacrimógenos para dispersar una manifestación estudiantil de apoyo al presidente islamista Mohamed Mursi destituido por el ejército, indicaron responsables de los servicios de seguridad. Los estudiantes bloquearon un eje importante cerca de la ciudad antes de ser dispersados con disparos de granadas lacrimógenas y perdigones, indicaron.

No se ha señalado hasta ahora ninguna víctima. Para los manifestantes favorables a Mursi, que han sido detenidos en las calles, las universidades se han convertido desde el inicio de clases, hace un mes, en el último bastión de su movilización.

Los partidarios de Mursi tienen dificultades para desplazar grandes cantidades de gente, cuatro meses después de la destitución y la detención de Mursi el 3 de julio. Más de mil de sus partidarios fueron muertos por la policía y el ejército desde el 14 de agosto y más de 2 mil Hermanos musulmanes, la hermandad de Mursi, fueron detenidos, entre ellos sus principales líderes.

Mursi debe ser juzgado a partir del 4 de noviembre por la muerte de manifestantes en marchas ante su palacio presidencial en diciembre de 2012.