Otro candidato canta fraude

Actualizado
  • 28/11/2013 01:00
Creado
  • 28/11/2013 01:00
TEGUICIGALPA. Salvador Nasralla, candidato de las elecciones generales de Honduras por el Partido Anticorrupción (PAC) anunció ayer que ...

TEGUICIGALPA. Salvador Nasralla, candidato de las elecciones generales de Honduras por el Partido Anticorrupción (PAC) anunció ayer que impugnará los resultados de los comicios celebrados el pasado 24 de noviembre.

Sus denuncia se suma a la de la líder Xiomara Castro, quien se pronunciará mañana sobre el resultado de las elecciones de Honduras que dan la victoria a Juan Orlando Hernández, y que ella desconoce alegando un fraude en su contra.

Castro, quien no aparece en público desde la noche de este domingo, asegura que su triunfo fue contundente pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) manipuló un 19% de las actas electorales para favorecer al candidato oficialista.

‘El ocultamiento del 19% de las actas por parte del TSE la noche las elecciones trastocó los resultados’, escribió por su parte en su cuenta Zelaya, quien añadió que dentro de 48 horas se conocerán los resultados del 99% de las actas originales a nivel nacional.

Por otro lado, en las calles de Tegucigalpa, cientos de hondureños fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos por los miembros del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), mientras esgrimían consignas en defensa del derecho a la democracia, la voluntad popular y contra la corrupción del Tribunal Supremo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus