Esperan que se fortalezca Unasur

Actualizado
  • 03/01/2014 01:00
Creado
  • 03/01/2014 01:00
QUITO. La reelección de la socialista Michelle Bachelet como presidenta de Chile permitirá el fortalecimiento de la Unión de Naciones Su...

QUITO. La reelección de la socialista Michelle Bachelet como presidenta de Chile permitirá el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se ha visto debilitada, expresó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en declaraciones divulgadas ayer jueves.

‘Estamos muy estimulados con la reelección de la presidenta Bachelet porque fue una de las principales impulsoras del proceso de Unasur y estamos seguros de que contribuirá mucho a su fortalecimiento’, dijo el diplomático en entrevista con el diario público El Telégrafo.

‘Su liderazgo contribuye a generar un liderazgo colectivo. Estamos convencidos’, agregó.

En la entrevista con los diarios de su país, Patiño también señaló que la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez, en 2013, afectó el proceso de integración de Latinoamérica, pero confió en que eso mejore en 2014.

Bachelet —quien ya gobernó Chile entre 2006 y 2010— asumirá el cargo el 11 de marzo en reemplazo del presidente Sebastián Piñera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus