Temas Especiales

09 de Apr de 2020

América

La violencia y el caos no cesan

ANTUNEZ. En medio de los intentos del gobierno de México por sofocar la violencia generada por enfrentamientos entre grupos de autodefen...

ANTUNEZ. En medio de los intentos del gobierno de México por sofocar la violencia generada por enfrentamientos entre grupos de autodefensas y un cartel de drogas, testigos aseguraron que civiles desarmados fueron asesinados ayer en un choque con militares cuando estos últimos dispararon contra las víctimas.

Supuestamente, las fuerzas mexicanas trataban de desarmar a los grupos autodefensa. Periodistas de The Associated Press vieron dos cuerpos y hablaron con familiares de una tercera persona reportada como muerta. Entre ellos no había mujeres ni niños, como se había reportado previamente.

La Procuraduría General de la República señaló que no podía confirmar un número de muertos, mientras la Secretaría de Gobernación -responsable del área de seguridad del Ejecutivo- dijo no tener información sobre reportes de que soldados hubieran disparado contra una multitud desarmada.

‘¿Así quieren proteger al pueblo? No los queremos’, dijo Gloria Pérez Torres mientras se lamentaba sobre el cuerpo de su hermano Mario, de 56 años, una de las víctimas en la confrontación con militares.

Horas después, Antúnez estaba en relativa calma, y los grupos de autodefensas continuaban armados y en control del poblado.