Temas Especiales

13 de Apr de 2021

América

periodistas en riesgo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que del 12 de febrero al 3 de marzo han sido agredidos 78 periodistas ...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que del 12 de febrero al 3 de marzo han sido agredidos 78 periodistas durante la cobertura de protestas. De acuerdo con el SNTP, entre estos, 19 periodistas nacionales e internacionales han sido despojados de sus equipos de trabajo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y civiles armados.

El periódico ‘El Impulso’ de Barquisimeto denunció que el 5 de marzo la periodista Aura Marina Rodríguez y el fotógrafo Juan Brito fueron asaltados en el marco de un acto oficialista. Ese día también fueron agredidos periodistas de los diarios ‘El Informador’ y ‘La Prensa’ de Lara, a quienes también les fueron robados sus equipos.

‘Cumplir el deber de los medios de comunicación de mantener informada a la población se ha convertido, a los ojos del gobierno, en un acto de oposición’, expresó preocupado Claudio Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.