Temas Especiales

21 de Apr de 2021

América

Santos presagia salida del alcalde

BOGOTÁ. . El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vaticinó ayer una posible destitución definitiva del alcalde de Bogotá, Gustavo...

BOGOTÁ. . El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vaticinó ayer una posible destitución definitiva del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cuya continuidad debaten en estos días el Consejo Superior de la Judicatura y el Consejo de Estado.

Santos hizo esta afirmación ante un grupo de empresarios en Bogotá al reiterar el compromiso de su Gobierno con la capital colombiana y lamentar que en sus tres años y medio de gestión le ha tocado ‘bailar con tres administraciones’.

La Sala Disciplinaria de la Judicatura acogió ayer la ponencia de un magistrado que revocaba las tutelas que suspendían el fallo de destitución de Petro al considerar que no se le vulneraron los derechos políticos, por lo que su salida del cargo sería un hecho.

Aún falta conocer la decisión del Consejo de Estado, el máximo tribunal contencioso - administrativo, en el que se estudian 23 tutelas que suspendían la destitución del alcalde, un trámite que se puede demorar unos veinte días.