Temas Especiales

18 de Apr de 2021

América

Venezolanos miden fuerzas otra vez

CARACAS. Opositores y oficialistas se tomaron este sábado las calles de la capital en una nueva medición de fuerzas, en medio de la tens...

CARACAS. Opositores y oficialistas se tomaron este sábado las calles de la capital en una nueva medición de fuerzas, en medio de la tensa situación que vive el país por las protestas callejeras contra el gobierno que se vienen registrando desde hace más de un mes, mientras la comunidad internacional sigue insistiendo en un llamado al diálogo entre las partes.

Los manifestantes marcharon sonando cacerolas y cornetas, y enarbolando pancartas en las que se leía ‘No hay, no hay ¿Hasta cuándo?’, en protesta contra la inflación y los problemas graves de abastecimiento de algunos alimentos y bienes básicos que se han agudizado en los últimos meses debido a la entrega retardada de las divisas por parte del gobierno. ‘Hay que hacer una presión para que de alguna manera se haga algo... Hay mucha escasez, es muy difícil conseguir las cosas’’, comentó María Gómez, una arquitecta de 43 años, mientras sonaba de manera incesante una olla con una cuchara.

La marcha opositora no pudo llegar a su destino, que era la sede del Ministerio de Alimentación, debido a que la guardia nacional, con equipos antimotines y tanquetas, bloquearon todos los accesos al lugar. ‘No hay nada que comprar. Sólo se puede comer lo que el gobierno deja traer al país porque todo lo importamos. No hay carne. No hay pollo’, dijo molesta Zoraida Carrillo, una jubilada de 50 años.

También se realizaron marchas similares en los estados Zulia, Barinas, Táchira, Carabobo y en la isla de Margarita.