Dos muertos y 22 heridos en Harlem

Actualizado
  • 13/03/2014 01:00
Creado
  • 13/03/2014 01:00
NUEVA YORK. Dos edificios residenciales se derrumbaron ayer en el norte de Manhattan tras una explosión provocada por una fuga de gas, d...

NUEVA YORK. Dos edificios residenciales se derrumbaron ayer en el norte de Manhattan tras una explosión provocada por una fuga de gas, dejando al menos dos muertos y 22 heridos y provocando momentos de pánico en el barrio latino de Harlem.

La fuerte explosión se produjo en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem en Nueva York, donde testigos describieron a la AFP un estremecimiento como si se hubiera tratado de un terremoto que recordó a algunos el horror de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, señaló que un escape de gas fue el responsable de la explosión, de acuerdo con los primeros resultados de la investigación.

Un edificio tenía nueve apartamentos y el otro seis, precisó el alcalde en una conferencia de prensa cerca del lugar, en pleno Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina. De los heridos, dos fueron hospitalizados en estado crítico, cinco tenían heridas de gravedad y otros 15, heridas leves, señaló a la AFP un vocero de la policía. El balance podría agravarse con el avance del tiempo.

Un portavoz de la empresa de energía Con Edison, Bob McGee, dijo a la televisora local NY 1 que la firma recibió una llamada desde un edificio alertando de una posible fuga de gas a las 09:13 locales (13:13 GMT), poco antes de la explosión.

Residentes de la zona manifestaron haber percibido olor a gas. Un portavoz policial explicó a la AFP que la primera llamada de emergencia fue recibida a las 09:34 locales (13:34 GMT). Expresó que no hubo tiempo de prevenir el desastre.

El departamento de bomberos informó que unas 44 unidades y 168 efectivos acudieron al lugar de la explosión. Horas después, una gran columna de humo blanco continuaba elevándose hacia el cielo, según observó un periodista de la AFP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus