TSJ ordenó quitar barricadas

Actualizado
  • 14/03/2014 01:00
Creado
  • 14/03/2014 01:00
REDACCIÓN AMÉRICA. A más de un mes de iniciadas las protestas que reclaman atención a los problemas de escasez, inseguridad e inflación,...

REDACCIÓN AMÉRICA. A más de un mes de iniciadas las protestas que reclaman atención a los problemas de escasez, inseguridad e inflación, la cifra de asesinatos por hechos vinculados a las manifestaciones ascendió a 24.

Ayer, Ramón Aveledo, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitó al Gobierno cesar la represión a la autonomía universitaria, en alusión a la marcha convocada por los estudiantes el miércoles en Caracas.

Posteriormente, la MUD denunció en un comunicado los ataques realizados por la Guardia Nacional Bolivariana y paramilitares armados contra las universidades venezolanas, lo que causó heridos y muertos en la comunidad estudiantil.

TSJ EMITIÓ SENTENCIA A ALCALDES

David Smolansky y Gerardo Blyde, dos de los cinco alcaldes del área metropolitana de Caracas, recibieron una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia venezolano que les ordenó retirar las barricadas colocadas por manifestantes en la jurisdicción de los municipios capitalinos El Hatillo y Baruta.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, manifestó a través de su cuenta en Twitter que ‘esta sentencia lo que busca es confrontarnos con los vecinos, jamás en El Hatillo me enfrentaré a ellos, aquí no practicamos represión’. Manifestó su sorpresa con la celeridad que actuó el TSJ para emitir sentencia a un recurso que se introdujo hace una semana.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde indicó que no va a reprimir a la gente. Éste rechazó el cierre de las calles alegando que ‘el derecho a protesta de unos no puede impedir el derecho a circulación de otros’. Además, aseguró que el equipo de funcionarios de su municipio actuó y retiró las barricadas cuando no ha habido manifestantes.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, condenó los actos vandálicos cometidos contra edificios gubernamentales dentro de su jurisdicción.

‘El Gobierno, responsable del orden público, no brinda protección permanente a los distintos edificios gubernamentales’, publicó en Twitter.

La presencia de efectivos de la Policía y Guardia Nacional ha sido permanente en Chacao, un municipio de clase media, que en los últimos días, estos se enfrentaron a los manifestantes utilizando bombas lacrimógenas , situación que ha afectado notablemente a los vecinos ajenos a las protestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus