‘EEUU financia la violencia’

Actualizado
  • 15/03/2014 01:00
Creado
  • 15/03/2014 01:00
CARACAS. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró ayer durante una rueda de prensa en Ginebra, donde participó en el X...

CARACAS. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró ayer durante una rueda de prensa en Ginebra, donde participó en el XXV Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que el dinero solicitado por los legisladores estadounidenses para defender los derechos humanos será usado para financiar las acciones violentas de la oposición.

El miércoles los senadores norteamericanos pidieron una ayuda de 15 millones de dólares para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la protección de los medios de comunicación independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil en defensa de los valores democráticos.

En este sentido, Ortega recordó que la legislación venezolana prohíbe la financiación externa del activismo político. ‘En Venezuela está prohibido el financiamiento externo para hacer política interna, que es privativo de los venezolanos. ‘Sancionaremos a aquellos que reciban financiamiento de gobiernos extranjeros para hacer política interna’, advirtió.

La fiscal también acusó a Estados Unidos de querer ser el ‘gobernante del mundo’, y amenazó con fiscalizar ella misma las acciones estadounidenses. ‘¿Es Estados Unidos el policía del mundo?, ¿quién le ha dado autoridad para sancionar a los Estados?’, se preguntó retóricamente, para proseguir:’¿Son el fiscal del mundo? ¿el tribunal del mundo?, porque en ese caso yo también voy a asociarme ese rol y cuestionar las acciones en Guantánamo, la invasión de Vietnam, la invasión de Afganistán, por los atropellos que ha cometido en Sudamérica y Centroamérica, por el golpe de Estado en Chile, en Nicaragua y tantos otros que se me escapan’.

La funcionaria detalló los avances y logros de Venezuela en materia de derechos humanos. Además, se reunió ayer con representantes de Amnistía Internacional, en un encuentro en el que estuvieron las representantes de dicha organización, Nuria García y Guadalupe Merengo.

KERRY, ‘ASESINO’

El canciller venezolano, Elías Jaua, en un encendido discurso en Caracas, arremetió contra el secretario de Estado, John Kerry, al que tildó de asesino. ‘Lo denunciamos a usted como asesino del pueblo venezolano, señor Kerry. Cada vez que estamos a punto de aislar y reducir a los violentos, sale a declarar Kerry e inmediatamente se activan las guarimbas -barricadas en llamas- en los principales focos de violencia’, declaró Jaua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus