Globovisión rompe alianza con RCN y NTN24

Actualizado
  • 20/03/2014 01:00
Creado
  • 20/03/2014 01:00
 La junta directiva de la televisora venezolana dio por terminada la relación profesional. 

El canal venezolano Globovisión rompió la alianza que mantenía con el grupo colombiano RCN Televisión y su filial internacional NTN24, que salió de la televisión por cable venezolana en febrero por su cobertura de las protestas en ese país, según un comunicado divulgado este miércoles en Bogotá. 

El comunicado, emitido por NTN24, señala que la junta directiva de la televisora venezolana dio por terminada el lunes una relación de por lo menos diez años con RCN Televisión, grupo al que pertenece NTN24, y que le permitía a las cadenas colombianas trabajar desde la sede de Globovisión en Caracas y usar sus equipos e imágenes. 

‘Aunque ahora nos pidan retirar el personal y los equipos de RCN y NTN24 de la sede de Globovisión, seguiremos día a día en nuestra incansable labor de informar’, aseguró en el texto la colombiana Claudia Gurisatti, directora de NTN24. 

Globovisión, un canal crítico del gobierno venezolano hasta mayo del año pasado, suavizó su línea editorial después de cambiar de dueños en esa misma fecha. Por su parte, la cadena NTN24 - creada hace 6 años- continúa teniendo una línea editorial crítica con el gobierno venezolano. 

La señal de la televisora colombiana salió de la programación por cable de Venezuela por orden del presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus