Temas Especiales

12 de Apr de 2021

América

Explotó depósito de petróleo en Argentina

La explosión se produjo a consecuencia de un incendio que se declaró el viernes por la noche en la planta petrolera.

Un tanque de almacenamiento de crudo, perteneciente a la petrolera estatal YPF, explotó ayer y causó 13 heridos leves en la provincia argentina de Mendoza (oeste), según informó la agencia oficial Télam. 


La explosión se produjo a consecuencia de un incendio que se declaró el viernes por la noche en la planta petrolera ubicada en el Cerro Divisadero (unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires). 


Fuentes médicas indicaron a Télam que hasta el momento se ha atendido a 13 heridos, de los cuales cinco se encuentran hospitalizados por quemaduras de primer grado e inhalaciones, aunque ninguno es de gravedad. 


La petrolera estatal argentina ha iniciado una investigación para determinar las causas por las que se incendió el tanque, que contenía unos 10 mil metros cúbicos de petróleo. 


YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, cuando el Congreso aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera a la española Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la mayor productora de hidrocarburos del país suramericano.