Temas Especiales

15 de Apr de 2021

América

Iglesia baptista sorteó un rifle en Nueva York

Una iglesia baptista de la localidad de Troy, en Nueva York, sorteó ayer entre sus fieles un rifle de asalto pese a las críticas que...

El ganador de la rifa, según el diario local Times Union, fue Ron Stafford, un hombre de 42 años que permaneció en el templo durante las tres horas que duró el servicio. Antes, el pastor John Koletas había sacado otros tres nombres del cesto utilizado para el sorteo, pero todos habían abandonado ya el templo.


‘Nunca se vayan de la iglesia antes de que acabe el servicio’, bromeó Koletas, según el Times Union. Una vez que supere la verificación de antecedentes pertinente, Stafford se llevará a casa un fusil semiautomático AR-15, valorado entre 700 y 1.200 dólares.


El arma está modificada para cumplir con la legislación de Nueva York, dado que los AR-15 habituales son ilegales en este estado.


Un arma de ese tipo fue la utilizada en 2012 en la matanza de la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut (EEUU), en la que perdieron la vida veinte niños de entre 6 y 7 años de edad y seis personas adultas.