Maduro dice que Machado se "autodespidió" al aceptar cargo de otro gobierno

Actualizado
  • 25/03/2014 22:13
Creado
  • 25/03/2014 22:13
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la opositora María Corina Machado se "autodespidió". 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la opositora María Corina Machado se "autodespidió" de su investidura de diputada cuando aceptó un cargo de un gobierno "hostil", en alusión a Panamá.

"Que una jefa de la extrema derecha venezolana se haya ido a pedir la intervención de Venezuela, de su país, en la OEA y haya sido designada embajadora de otro gobierno (...) que es hostil abiertamente al Gobierno de Venezuela no tiene comparación, ha violado la constitución", dijo el jefe de Estado en su programa de radio "En contacto con Maduro".

"Lo que ella hizo contra la Constitución no admite prueba en contrario", agregó.

Maduro considera que Machado "se autodespidió" de la Asamblea Nacional, porque aceptar un cargo de un gobierno extranjero "tiene casi el efecto de la renuncia".

Machado intentó el pasado día 20 participar en la sesión del Consejo Permanente de la OEA acreditada por Panamá para presentar denuncias de la "represión" que, dice, existe en Venezuela contra manifestantes que participan en las protestas contra el Gobierno.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció ayer la pérdida de Machado de su investidura de diputada al considerar que esa acreditación por Panamá ante la OEA contraviene el artículo 191 de la Constitución.

Ese artículo señala que "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".

Venezuela está sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado un balance de más de una treintena de muertos, más de 400 heridos y casi dos millares detenidos, la mayoría de ellos ya libres con medidas cautelares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus