España suspende venta de armas antidisturbios a Venezuela

Actualizado
  • 04/04/2014 02:09
Creado
  • 04/04/2014 02:09
España vendió material policial y de seguridad a Venezuela por 16.016 euros, hasta el primer semestre del 2013. 

El gobierno de España suspendió por tiempo indefinido por tiempo indefinido y de manera cautelar la exportación de material antidisturbios a Venezuela.

Aunque la información no se ha hecho pública, la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (Jimddu), tomó la decisión el pasado 6 de marzo, según un reporte del diario El País en su sitio web.

Esta sería la primera medida oficial que toma un gobierno extranjero desde que se iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero, que llevan hasta el momento 39 muertos y 550 heridos, sobre la base de datos de la Fiscalía.

España vendió material policial y de seguridad a Venezuela por 16.016 euros, hasta el primer semestre del 2013.

Esta suma fue invertida en colorantes para la fabricación de artificios pirotécnicos no letales, 0,6% del total exportado en ese rubro por su industria de defensa, según el Ministerio de Economía y Competitividad.

El reporte agrega que en los últimos años Venezuela destinó un importante presupuesto para adquirir material bélico español y en el 2012 destinó $236 millones para la adquisición de un patrullero naval de vigilancia.

Por el momento, las fuerzas del orden público siguen contando con provisiones, como las bombas lacrimógenas que les vende Brasil, agregó eluniversal.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus