Temas Especiales

16 de Jan de 2021

América

Venezolanos piden a Barbados pronunciarse sobre situación en su país

Los quejosos acudieron a la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamercana de Prensa (SIP), para expresar sus preocupaciones

Venezolanos piden a Barbados pronunciarse sobre situación en su país
Venezolanos piden a Barbados pronunciarse sobre situación en su país

Ayer, en la tercera jornada de la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Barbados, se debatió sobre la concentración de medios de comunicación en manos de unos pocos grupos y la respuesta por parte de los estados de algunos países de América de intervenir para limitar por ley ese fenómeno.

En la mesa de debate, que examinó la “concentración de medios y el papel del Estado”, participaron Asdrúbal Aguiar, del diario El Impulso, de Venezuela; Edward Seaton, de Seaton Newspapers; y Santiago Canton, director del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, en Washington.

La presidenta de la SIP, Elizabeth Ballantine, por su parte, apuntó que se está debilitando la libertad de prensa en la región, en parte porque los estados están tratando de combatir la concentración de medios con estrategias que en ocasiones terminan creando vías de control.

En la reunión, un grupo de venezolanos acudieron a la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamercana de Prensa (SIP), para expresar sus preocupaciones sobre la situación actual.

Al final de la sesión en que participó el Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart, el grupo lo abordó para transmitirle que deseaban que Barbados se pronunciara sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

El Primer Ministro durante su intervención en la Asamblea de la SIP fue inicialmente parco sobre el tema, aunque al final señaló : "es interesante que las naciones puedan estabilizarse por sí mismas".